Lloret aumenta la promoción en Gran Bretaña y Alemania para paliar la quiebra de Thomas Cook
Para intentar paliar los efectos de la desaparición de Thomas Cook, el municipio ha incrementado la promoción de Lloret de Mar a los mercados británico y alemán para conseguir menguar la deuda pendiente. Por el contrario, los establecimientos afectados ya han presentado sus reclamaciones en el Reino Unido y están a la espera de poderlo hacer en Bélgica, Alemania, Holanda y Austria.
Por su parte, el alcalde del municipio, Jaume Dulsat, valoró que, a pesar de que desde el Ayuntamiento «estamos limitados en cuanto que se trata de acuerdos entre dos empresas privadas y una de ellas ha quebrado», están trabajando para «diversificar el turismo y que la sacudida no se note de cara a la próxima temporada».
En este sentido, Dulsat –que se encuentra en Londres en una feria de turismo– manifestó que el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con compañías como Jet2 para que refuercen sus vuelos a Girona, y con touroperadors como Onthebeachtours. Para el mandatario municipal, la clave pasa por «trabajar para ocupar el espacio que dejan estas compañías». Dulsat añadió que «afortunadamente» el turismo británico representa «el 7% del total que hay al municipio».