Se entregan los Premis G! en la decimocuarta edición de la fiesta del turismo gerundense
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona entregó, ayer en el Auditorio de Banyoles, los decimocuartos Premios G! a medios de comunicación, periodistas y entidades en reconocimiento a la difusión turística de las comarcas de Girona. Los galardonados fueron, en categoría de medios escritos, el periodista Carlos Sánchez Pereyra por el reportaje "Empordà: el lenguaje del vino catalán", publicado en la revista National Geographic Traveler en la edición de Latinoamérica; y en categoría de medios audiovisuales, la comunicadora Mickel Mallozzi, por el programa Bare Feet with Mickel Mallozzi, "Episodio 303. Girona. Cataluña ", emitido a través de la cadena PBS en Estados Unidos.En categoría de medios digitales audiovisuales, el galardón fue para el periodista Jacob Meir Maor por la publicación de los artículos "Girona, una parada importante en la historia judía" y "Cataluña a través de ojos judíos", publicados en Jewish Traveler y "El legado judío en Girona ", publicado en el diario Israel Hayom. Y en categoría de medios audiovisuales, el Premio G! fue para la bloguera Janet Neweham, por la colección de cuatro vídeos insertados en el post "21 things to do in Costa Brava: culture, character and charcuterie", publicados en el blog Journalist on the Run.
El XIV Premio Xiquet Sabater al proyecto empresarial fue para Pequeños Grandes Hoteles, en reconocimiento a la excelente labor desarrollada con la creación de esta marca hace 16 años con hoteles boutique y de pequeña dimensión con más de 90 establecimientos adheridos.
El XVI Premio Josep Pujol y Aulí a la trayectoria profesional fue para el empresario hotelero Filippo Rigat y Tortorici, en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo, valores y virtudes en el desarrollo del turismo.
El V Premio especial Juli Soler y Lobo ha sido para Toni Gérez y Dieguez, en reconocimiento a su labor personal y profesional en la restauración, así como por su vocación de servicio, de cultura del esfuerzo, por su dedicación y su amor por la Costa Brava.
El Premio especial Jordi Comas y Matamala ha sido para la Cocina Volcánica de la Garrotxa, por el compromiso con el territorio, la recuperación y la promoción de una cocina con identidad propia y la búsqueda de nuevas tendencias culinarias desde hace 25 años.
El acto, que reunió a unas 200 personas, fue conducido por el periodista Josep Puigbó.